5 Tips para vender en línea y evitar el fraude

5 Tips para vender en línea y evitar el fraude

Protege a tus clientes y a tu negocio Las ventas en línea han revolucionado la manera en que se lleva a cabo el proceso tradicional de compra-venta y en el último año el e-commerce ha trascendido de una opción a una norma. Por ello hoy en día, más que nunca, es necesario contar con una pasarela de pagos para poder aceptar pagos en línea. ¿Te podrías imaginar comprar en **Amazon** y que el método de pago fuesen transferencias bancarias? Sin duda alguna sería un desastre administrativo y es la principal razón por la cual los **pagos con tarjeta** son el lenguaje universal concebido para **e-commerce**. Con nuevas herramientas se aproximan nuevas amenazas, y el riesgo de **fraude electrónico** es mucho más presente que nunca. Este riesgo no solo afecta al comprador, clonando su tarjeta de crédito, sino que también afecta a los comercios con tiendas online. Piensa en el siguiente escenario, compran tu mercadería y la pagan con tarjeta de crédito, se hace la entrega y días después recibes una solicitud de **contracargo** por parte de tu Banco. En este escenario el cliente no tiene la culpa y tú mucho menos, pero se efectúa la devolución y te toca absorber el costo del producto entregado, sin mencionar el daño ocasionado a la reputación de tu marca. Esta es la realidad que presentan múltiples tiendas en línea y se ha normalizado a tal grado que lo viven en su día a día. Debes de cuidarte las espaldas constantemente y prestar atención a múltiples banderas rojas, que sirven como **indicadores clave** al momento de identificar una **compra fraudulenta**. ![tips1.png](http://octo3.test/storage/app/media/uploaded-files/tips1.png) ¿Cómo identifico una compra fraudulenta? Estos **estafadores cibernéticos** se encuentran en constante cambio, volviéndose mucho más expertos en explotar la seguridad y encontrar puertas traseras y salirse con la suya. Recuerda que una compra fraudulenta consiste en el robo de información de un **tarjetahabiente** por parte de un estafador, estos son algunos de los comportamientos recurrentes de estos individuos: * **Montos elevados**: el estafador busca maximizar los beneficios obtenidos por intento, por lo que prefiere realizar una sola compra, pero con un monto excesivo. * **Una sola tarjeta y diferentes nombres**: muchas veces estos individuos no consiguen la información completa del tarjetahabiente, por lo que podrás identificar una misma tarjeta siendo utilizada por nombres diferentes. * **Múltiples intentos**: un estafador no va a contactar al comercio en el caso de que la tarjeta no le deje finalizar la compra, por lo que se puede identificar como un comportamiento sospechoso. * **Tarjetas internacionales**: debes monitorear los intentos y demás comportamiento extraño mencionado previamente sobre las compras efectuadas con este tipo de tarjetas. ![tips2.png](http://octo3.test/storage/app/media/uploaded-files/tips2.png) Estos son solo algunos de los escenarios que se pueden presentar en tu tienda en línea, a continuación te brindamos algunos consejos a tener en cuenta para minimizar el riesgo de fraude: 1. Solicita los datos de contacto de tu comprador: antes de realizar la entrega de tus productos, solicita a tu cliente que te brinde múltiples datos como un documento de identificación, número de celular e incluso una firma de recibido. 2. Activa, sistemas de captcha y verificación en las compras de tu sitio web: recuerda que un estafador buscará maximizar sus beneficios en un corto periodo de tiempo, estos sistemas por lo general llevan un par de minutos, lo que disminuye el riesgo a transacciones fraudulentas masivas. 3. Contrata pasarelas de pago con sistemas de protección ante contracargos como **PixelPay**, con **3D Secure**, cuentas con una triple protección de parte del Banco Emisor, el Banco Adquirente y la Marca. 4. Protege la información de tus clientes, deshabilita las cookies en tu sitio web para que no puedan capturar información y utiliza un sistema de **tokenización** para mayor seguridad en las tarjetas de tus clientes. 5. Aconseja a tus clientes, comunica los canales de venta oficiales, evita que te compartan información sobre sus tarjetas y menciona las mejores prácticas para comprar en línea. No esperes más para brindar protección a tus clientes, escríbenos a info@pixel.hn para obtener más información sobre la seguridad que brinda PixelPay. Agenda una Demo: https://linktr.ee/pixel.hn ----- Links Internos: Conoce mas sobre nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=ibh6q9jeas8 ----- Links externos: https://es.shopify.com/blog/116242949-como-prevenir-fraudes-hacia-tu-tienda-online https://destinonegocio.com/mx/economia-mx/herramientas-financieras-mx-mx/tips-para-evitar-fraudes-ecommerce/