Protege a tus clientes y a tu negocio


Las ventas en línea han revolucionado la manera en que se lleva a cabo el proceso tradicional de compra-venta y en el último año el e-commerce ha trascendido de una opción a una norma.


Por ello hoy en día, más que nunca, es necesario contar con una pasarela de pagos para poder aceptar pagos en línea. ¿Te podrías imaginar comprar en Amazon y que el método de pago fuesen transferencias bancarias? 


Sin duda alguna sería un desastre administrativo y es la principal razón por la cual los pagos con tarjeta son el lenguaje universal concebido para e-commerce.


Con nuevas herramientas se aproximan nuevas amenazas, y el riesgo de fraude electrónico es mucho más presente que nunca. Este riesgo no solo afecta al comprador, clonando su tarjeta de crédito, sino que también afecta a los comercios con tiendas online. 


Piensa en el siguiente escenario, compran tu mercadería y la pagan con tarjeta de crédito, se hace la entrega y días después recibes una solicitud de contracargo por parte de tu Banco. 


En este escenario el cliente no tiene la culpa y tú mucho menos, pero se efectúa la devolución y te toca absorber el costo del producto entregado, sin mencionar el daño ocasionado a la reputación de tu marca.


Esta es la realidad que presentan múltiples tiendas en línea y se ha normalizado a tal grado que lo viven en su día a día. Debes de cuidarte las espaldas constantemente y prestar atención a múltiples banderas rojas, que sirven como indicadores clave al momento de identificar una compra fraudulenta.

¿Cómo identifico una compra fraudulenta?

Estos estafadores cibernéticos se encuentran en constante cambio, volviéndose mucho más expertos en explotar la seguridad y encontrar puertas traseras y salirse con la suya. 


Recuerda que una compra fraudulenta consiste en el robo de información de un tarjetahabiente por parte de un estafador, estos son algunos de los comportamientos recurrentes de estos individuos:


  • Montos elevadosel estafador busca maximizar los beneficios obtenidos por intento, por lo que prefiere realizar una sola compra, pero con un monto excesivo.

  • Una sola tarjeta y diferentes nombres: muchas veces estos individuos no consiguen la información completa del tarjetahabiente por lo que podrás identificar una misma tarjeta siendo utilizada por nombres diferentes.

  • Múltiples intentos: un estafador no va a contactar al comercio en el caso que la tarjeta no le deje finalizar la compra, por lo que se puede identificar como un comportamiento sospechoso.

  • Tarjetas internacionales: debes monitorear los intentos y demás comportamiento extraño mencionado previamente sobre las compras realizadas con este tipo de tarjetas.


Estos son solo algunos de los escenarios que se pueden presentar en tu tienda en línea, a continuación te brindamos algunos consejos a tener en cuenta para minimizar el riesgo de fraude:


  1. Solicita los datos de contacto de tu comprador: antes de realizar la entrega de tus productos solicita a tu cliente que te brinde múltiples datos como un documento de identificación, número de celular e incluso una firma de recibido.

  2. Activa sistemas de captcha y verificación en las compras de tu sitio web: recuerda que un estafador buscará maximizar sus beneficios en un corto periodo de tiempo, estos sistemas por lo general llevan un par de minutos lo que disminuye el riesgo a transacciones fraudulentas masivas.

  3. Contrata pasarelas de pago con sistemas de protección ante contracargos como PixelPay, con 3D Secure cuentas con una triple protección de parte del Banco Emisor, el Banco Adquirente y la Marca.

  4. Protege la información de tus clientes, deshabilita las cookies en tu sitio web para que no puedan capturar información y utiliza un sistema de tokenización para mayor seguridad en las tarjetas de tus clientes.

  5. Aconseja a tus clientes, comunica los canales de venta oficiales, evita que te compartan información sobre sus tarjetas y menciona las mejores prácticas para comprar en línea.

No esperes más para brindar protección a tus clientes, escríbenos a info@pixel.hn para obtener más información sobre la seguridad que brinda PixelPay.


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Links externos:

https://es.shopify.com/blog/116242949-como-prevenir-fraudes-hacia-tu-tienda-online

https://destinonegocio.com/mx/economia-mx/herramientas-financieras-mx-mx/tips-para-evitar-fraudes-ecommerce/